martes, 18 de junio de 2013

Auriculoterapia.

La Auriculoterapia (también llamada Acupuntura de la oreja o Aurículo medicina) consiste básicamente en el tratamiento de enfermedades estimulando puntos de Acupuntura de la oreja. En esta disciplina se han encontrado muchos más puntos que los manejados por la Acupuntura tradicional. Sin embargo, muchas ideas de la Acupuntura son válidas para la Auriculoterapia, por ejemplo, el concepto de exceso y deficiencia de energía en ciertos puntos, y su correspondencia con órganos y funciones del organismo.




CUÁNDO LA AURICULOTERAPIA ES ÚTIL:

En vicios como: el tabaquismo, alcohol, trastornos de obesidad, sobrepeso, ansiedad, estrés  Estos son los principales puntos adictivos, existen otros. 

Los estados de dolor son aliviados y suelen desaparecer en forma rápida con la entera satisfacción de todos aquellos que han recibido la técnica de auriculoterapia en las patologías ya mencionadas. 

Estados alérgicos como: asma, rinitis, urticarias, soriasis nerviosa, etc. 

Trastornos del sistema nervioso central y somatizaciones. 

Trastornos psíquicos como ansiedad, insomnio, angustia, etc. 

Problemas musculares como : dolores de espalda, cervical, artrosis, dolores en rodilla, brazos, codo y manos.



Aplicación


La técnica consiste en estimular determinados puntos de la oreja con agujitas y semillas vegetales de acuerdo a un mapa específico. Con esta presión, se asegura que es posible reorganizar la energía que circula por los meridianos del cuerpo para devolver la vitalidad perdida. Sin embargo, en cada caso, la presión que se ejerce sobre la región tratada debe aumentar progresivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario